La quinta edición de JBCNConf se celebrará entre el 27 y el 29 de mayo

Software

Los organizadores esperan reunir en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona a más de 700 personas interesadas en Java.

Una nueva edición del congreso de programación informática JBCNConf tendrá lugar a finales de mayo.

El Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB) acogerá del 27 al 29 de mayo la que es ya la quinta edición de este evento sobre Java que organiza Barcelona JUG.

“Barcelona se ha convertido en una de las principales ciudades tecnológicas del mundo. En 2018, gigantes como Microsoft, Siemens o Facebook instalaron sus centros tecnológicos en la Ciudad Condal. Y esta es una tendencia que va más allá del distrito 22@”, comenta Nacho Cougil, fundador de Barcelona JUG. “Barcelona está de moda entre las empresas tecnológicas”.

“Estas empresas llegan a Barcelona atraídos por el buen clima, buen nivel de vida, tejido de startups y el talento local. Y no solo eso”, añade Jonathan Vila, ingeniero de software que también participa en la organización del evento, “el hecho de estar en Barcelona también les sirve para atraer a desarrolladores de todo el mundo”.

En este sentido, “uno de los objetivos de JBCNConf es facilitar ese proceso brindando un marco en dónde las empresas puedan fortalecer sus equipos reclutando a los mejores desarrolladores de software del mundo”, explica Vila.

JBCNConf funciona como punto de encuentro para programadores y desarrolladores, que podrán aprender sobre las últimas novedades en Java.

Se espera que a JBCNConf 2019 asistan más de 700 personas. El panel de oradores estará compuesto por unas 70 personas y este año se hará énfasis en el papel de la mujer, con invitadas como Rosanne Joosten, Paulien van Alst y Audrey Neveu.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor