La red de microblogging Twitter ya vale 11.000 millones de dólares

Las estimaciones de Greencrest Capital se basan en el comportamiento de las acciones de la red del pajarito azul en el mercado secundario.

Si los rumores son ciertos, Twitter se está preparando para salir a bolsa en 2014. Y, si las estimaciones del especialista en finanzas Greencrest Capital también son correctas, la compañía podría valer ya nada menos que 11.000 millones de dólares.

¿En qué se basa dichas estimaciones? En la actividad de los mercados secundarios, donde se intercambian acciones de manera extraoficial y privada.

Por la contra, una ronda de financiación llevada a cabo en 2011 tasó a Twitter en algo menos: 8.000 millones de dólares. Después, el número aumentó hasta los 10.000 millones en los mercados secundarios. Y a las semanas la valoración volvió a cambiar, hasta los 9.000 millones, debido al caótico debut bursátil de Facebook y las inevitables comparaciones de sus modelos de negocio

Una razón que ha podido hinchar ahora el precio de Twitter es la especulación de que Apple está interesada en adquirir la red de microblogging del pajarito azul.

El valor final “tiene sentido”, según explica el analista de Greencrest Max Wolff y reproduce Forbes, porque “tanto el crecimiento en usuarios como los nuevos esfuerzos de monetización están dando sus frutos y apuntan hacia un buen 2013 para Twitter”.