La Red Española de Supercomputación lanza su primera convocatoria de servicios de datos

CloudDatacenter

Ha concedido 7,5 petabytes de almacenaje a 18 proyectos de investigación que comparten información.

RES, la Red Española de Supercomputación, ha concedido 7,5 petabytes de almacenaje a 18 proyectos en la que es su primera convocatoria de servicios de datos.

Ha decidido comenzar a ofrecer capacidad de almacenamiento a investigadores que trabajan con grandes cantidades de datos bajo la condición de compartirlos con otros miembros de la comunidad científica.

Los datos se guardarán en infraestructuras del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya, el Port d’Informació Científica, el Centro de Supercomputación de Castilla y León, la Fundación Pública Galega Centro Tecnolóxico de Supercomputación de Galicia y el Instituto Astrofísico de Canarias.

Este almacenaje se ha concedido por periodos de tres a cinco años y habrá revisiones anuales de cumplimiento.

En algunos casos también se ofrece capacidad de cálculo para realizar análisis y mantenimiento de la información. El objetivo de esta combinación de servicios de cómputo y de datos es avanzar en las investigaciones con inteligencia artificial.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran representantes de disciplinas como la genómica y la biología molecular, la química, la astrofísica o la climatología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor