La seguridad en la Nube, principal preocupación de los responsables de tecnología y ciberseguridad de las empresas españolas

La seguridad en la Nube es una de las mayores preocupaciones de los expertos en tecnología y ciberseguridad de las empresas españolas.

La Asociación @slan ha efectuado una encuesta entre más de 600 profesionales, responsables de tecnología y ciberseguridad de distintos sectores de la economía nacional, para detectar las principales preocupaciones en ese ámbito. Un 70 % de los profesionales participantes proceden de empresas con más de 100 empleados, con un 38 % de ellos pertenecientes al segmento C-Level.

El estudio se ha efectuado en el marco del Foro Tendencias Tecnológicas Cybersecurity recién celebrado en Madrid y la conclusión ha sido que la principal preocupación es la seguridad en la Nube, seguida de estas otras principales preocupaciones:

  • Seguridad en Endpoint: 53 %
  • Tecnologías SASE: 38 %
  • SD-Branch Security: 30 %
  • Secure DDI: 30 %

La Asociación @slan además ha puesto en marcha varias acciones enfocadas en la ciberseguridad como principal tendencia para la transformación digital en las organizaciones.

Dentro del Foro también se han organizado los coloquios “Ciberseguridad y resiliencia en tres sectores clave de la economía nacional”, relativos a TELCO, Media y Energía, cuya celebración respectivamente tendrá lugar en los meses de abril, julio y octubre.