La separación de eBay permitirá a PayPal trabajar con Amazon y Alibaba

La separación en dos de eBay generará a PayPal “oportunidades para hacer negocio con players que nos tenían vetados por ser parte de eBay”, ha admitido Estanis de Martín de Nicolás, director general de la compañía en Iberia.

El ejecutivo ha ejercido de anfitrión en el acto que la compañía ha celebrado hoy en Madrid con motivo de su décimo aniversario en España.

PayPal llegó a España el 13 de mayo de 2005. Apenas cuatro años después consigue su primer millón de cuentas activas en 2012 cuando llega a los 2 millones. En la actualidad ya tiene 4 millones de cuentas activas y gestiona una media de más de 131.000 transacciones diarias.

“Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de internet con una plataforma como PayPal”, recuerda el ejecutivo.

A nivel global cuenta con 165 millones de clientes repartidos en 200 mercados. Según datos facilitados, la firma ha procesado 18.000 millones de transacciones y un billón de dólares en pagos.

La compañía se enfrenta ahora al paso más importante de su historia. eBay, propietaria de PayPal, separará en dos su negocio y PayPal se convertirá en una compañía independiente. Saldrá a Bolsa durante la segunda mitad de año y recuperará el ticker PYPL. Aunque los detalles sobre su estreno en el mercado no son públicos, Martín de Nicolás augura un gran éxito.

Cuando PayPal sea una firma independiente tendrá acceso a importantes players que hasta ahora no han contado con su sistema de pagos por ser parte de eBay. Aunque no ha querido dar nombres, Martín de Nicolás ha sugerido que gigantes como Amazon y Alibaba se sumarán a su cartera de clientes una vez que se hayan independizado de eBay, que es competencia directa de los gigantes de ecommerce.

Preguntado por este medio sobre las previsiones de crecimiento como compañía independiente, de Nicolás advierte que es posible que no haya un “salto cualitativo en el primer trimestre”, aunque sí espera que haya “una aceleración” del negocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago