La tecnología detrás de la Super Bowl [Infografía]

Con ocasión de la Super Bowl 2014, celebrada en Nueva York el pasado domingo, la liga de fútbol americano (NFL) ha contado con la ayuda de NetApp en todo lo relativo al almacenamiento de datos. Así, como proveedor oficial, esta firma se ha encargado desde facilitar las imágenes, vídeos y estadísticas el día del partido, hasta desplegar la infraestructura necesaria para que los empleados de la NFL, sus partners y los medios de comunicación realizasen su trabajo.

Como se explica en la infografía adjunta, la plataforma desplegada por NetApp ha dado respuesta a todo el plan de almacenamiento de datos de la NFL, hospedando y respaldando VMs, las pilas de aplicaciones y datos, y las comunicaciones de entrada y salida.

Debido a la proximidad del estadio con la oficinas centrales de la NFL, emplazadas también en Nueva york, se ha mejorado la recuperación de datos, con un ancho de banda 10 veces más rápido que en la edición anterior, y se ha aumentado la capacidad para responder inmediatamente a las peticiones de última hora.

Al utilizar las soluciones de NetApp, la NFL ha podido reducir el tiempo destinado a copias de seguridad y recuperación de datos a minutos, y lograr que las actualizaciones y las ampliaciones se realicen sin interrupciones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago