La tecnología móvil permitirá salvar más vidas durante el próximo año a los servicios de seguridad pública

ImpresiónMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace

Esa es una ventaja que observan los propios miembros de la policía, bomberos y emergencias sanitarias, además de mejoras en productividad, eficiencia, costes y relación con la comunidad.

Durante los próximos años asistiremos a una adopción cada vez mayor de tecnologías móviles en el ámbito de la seguridad pública. Esto es, por parte de los cuerpos de policía, bomberos y emergencias sanitarias.

Según el estudio Future of Field Operations: Public Safety de Zebra Technologies Corporation, el 95 % de las instituciones utilizará tabletas robustas sin teclado en los próximos tres años. Otro 95 % también usará smartphones robustos. Un 90 % habrá incorporado tabletas robustas 2 en 1. Y el 91 % contará con impresoras móviles.

Actualmente, un 86 % de los servicios de seguridad pública está adoptando un enfoque ‘mobile-first’ en sus estrategias de tecnología, con gran protagonismo de los equipos de respuesta rápida. Pero son mucho los organismos (7 de cada 10) los que se preocupan de no poder invertir en tecnologías móviles con la suficiente rapidez para responder a los cambios que ya se están produciendo, como la irrupción de las redes 4G y 5G.

Entre las ventajas que esperan conseguir ya durante el próximo año está el incremento de la productividad y la eficiencia, según un 88 % de las instituciones. Un 84 % también espera salvar más vidas gracias a los dispositivos móviles. El 79 % habla de reducir los costes operativos.

Y prácticamente todos, un 99 % de los encuestados, cree que se mejorarán las relaciones con la comunidad antes de 2025.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor