La tecnología triunfa entre las compras online de los españoles

eCommerceMarketing

Según un estudio de Packlink sobre eCommerce en nuestro país, los gallegos son quienes más compras hacen y los andaluces, los que más dinero gastan.

Mañana arranca oficialmente el Black Friday y la campaña de ventas navideña, aunque hay comercios que ya están aprovechando los días previos para lanzar sus rebajas. Y esto se nota en las compras online.

El sector del eCommerce batió en 2020 récords de facturación en España, alcanzando los 51 600 millones de euros. Y se espera que este año el ritmo siga alto.

“Nuestras cifras de la última campaña de Navidad, cuando registramos un incremento del 36 % de compras a través del comercio electrónico, nos habían dado ya pistas de que los hábitos de consumo de los españoles estaban modificándose. El efecto de la pandemia en este cambio de conducta es indudable”, indica Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink.

Esta compañía acaba de publicar el informe Tendencias de consumo eCommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos, con datos de octubre, que revela que los gallegos son quienes más están comprando a través de internet y los andaluces, los que más gastan.

Prácticamente un 90 % de los gallegos realizó alguna compra online durante el último mes frente al 80 % de media nacional y el 25 % de los andaluces que lo hizo gastó más de 100 euros en comparación con el 19,7 % del resto de los españoles.

“Lo que demuestran estos datos, ahora que prácticamente no hay restricciones en nuestro país” en relación con la COVID-19, “es que ese cambio acelerado ha venido para quedarse”, dice Noelia Lázaro.

Los productos tecnológicos y las prendas de vestir son los productos que más triunfan en la red. Más del 40 % de los españoles suelen añadir estas categorías a sus carritos de la compra. Los gallegos son los principales tecnófilos, ya que 2 de cada 3 compran tecnología en los eCommerce.

También es en Galicia donde más triunfa el Black Friday. Allí un 40 % de los usuarios confiesa que esta es su fecha preferida para hacer compras en tiendas no físicas.

En general, el 53 % de las adquisiciones online que realizan los españoles se concentra en el Black Friday o la Navidad. Es decir, la gente se espera a las últimas semanas del año para gastar dinero en internet. La mayoría (64 %) elige marketplaces como Amazon, eBay y AliExpress. Alternativas como los pequeños comercios independientes (3 %) y los supermercados (1,3 %) tienen mucho que mejorar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor