La tecnológica Plain Concepts celebra en Madrid su primer encuentro de mujeres

Descubre las iniciativas que está impulsando para fomentar el talento femenino en el campo STEM.

Plain Concepts ha celebrado en Madrid su primer encuentro de mujeres, en el que se presentaron las iniciativas en las que participan sus empleadas.

Esta compañía, que cuenta con más de medio centenar de trabajadoras, quiere impulsar el talento femenino en el campo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), dar visibilidad a las mujeres y mejorar la conciliación familiar.

Por ejemplo, Plain Concepts está colaborando con la asociación Steam Talent Girl para solucionar el problema de la poca representación femenina en la tecnología desde edades tempranas. Aquí aporta actividades formativas para ayudar al desarrollo de software entre las jóvenes.

Recientemente patrocinaba el evento Women TechMakers de Zaragoza, en el que dos de sus trabajadoras, expertas en inteligencia artificial, demostraron cómo esta tecnología puede contribuir a la detección del cáncer de mama.

Plain Concepts también impulsa por medio de sus empleadas propuestas como el programa de mentoría para mujeres Tech SHEssions, que busca convertirlas en ponentes y referentes para el sector; la comunidad Women DotNet Spain, primera sobre tecnologías Microsoft y mujeres en España; y otras iniciativas propias como Singularity, Plain TV o Meetups.

A pesar de los avances ya conseguidos, desde Plain Concepts han prometido que “seguiremos trabajando y haciendo todo lo posible para mejorar los ratios, ya que somos conscientes de que no es suficiente”.