Categories: MacPCWorkspace

La tendencia a la baja de los PC está a punto de cambiar

Los envíos mundiales de PC cayeron un 7 % durante el tercer trimestre del año. Canalys habla de un total de 65,6 millones de unidades.

A pesar de que el mercado sigue en declive, pronto cambiará de rumbo. De hecho, esa caída del 7 % es la más pequeña de todas las registradas en el último año a medida que se recupera la demanda y mejoran los niveles de inventario.

Además, en comparación con el segundo trimestre, los envíos de ordenadores aumentaron un 8 %.

Por tipo de dispositivo, los ordenadores portátiles alcanzaron los 52,1 millones de unidades y los modelos de escritorio aportan los 13,5 millones restantes.

Lenovo es la marca más deseada, con 16 millones de unidades y una caída más modesta que la media, del 4 %. Le siguen HP, que consiguió mejorar un 7 % hasta los 13,5 millones de dispositivos, Dell, Apple y Asus.

“Después de un comienzo de año difícil, el tercer trimestre de 2023 trajo señales más positivas para el mercado mundial de PC”, evalúa Ishan Dutt, analista principal de Canalys, que explica que “los principales actores de la industria expresan ahora un optimismo cauto, ya que sus esfuerzos de corrección de inventario han tenido éxito en gran medida.

Para el futuro Canalys espera que se mantenga la tendencia positiva, “con el mercado listo para volver a crecer durante la esperada temporada navideña”.

El influjo de la inteligencia artificial (IA) en este sector no se dejará notar hasta que pase más tiempo. Está previsto que la adopción de PC con capacidades de IA se acelere a partir de 2025.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago