La tragedia de Japón hace peligrar los beneficios de Apple

La tragedia japonesa amenazaba con afectar seriamente a la industria tech, y sus primeros efectos corporativos podrían estar empezando a sentirse en uno de los gigantes del sector. Apple, nada menos, podría verse obligada a revisar sus márgenes para hacer frente a la interrupción en el suministro de componentes que ha afectado a varios de sus productos estrella. Así, varios analistas han alertado ya a los inversores de que el terremoto japonés podría obligar a la compañía de la manzana a recortar beneficios de sus amplios márgenes para lo que queda de año.

“Las ganancias serán enormes. Estamos investigando cómo van a lidiar con los problemas de suministro en Japón”, reconocen desde la firma Wedbush Securities en declaraciones que recoge Reuters. “Están consiguiendo los componentes, pero a precios más elevados”. En concreto, los beneficios de Apple podrían reducirse unos 200 o 300 puntos para el trimestre de junio.

En cualquier caso, la firma puede presumir de un buen colchón de beneficios para paliar el golpe. Los puntos fuertes del ejercicio fiscal serán, previsiblemente, el iPad y el iPhone, con unas ventas estimadas de 6 y 16 millones de unidades, respectivamente, para el segundo trimestre.