La transformación digital aumenta los ingresos del sector financiero

Innovación

Un estudio de Fujitsu constata que la mayoría de las compañías piensa en incrementar su presupuesto tecnológico para temas como la ciberseguridad.

Todos los sectores de actividad están mirando hacia el área tecnológica para mejorar sus competencias. El sector de banca y seguros no es una excepción.

Según un estudio de Fujitsu, el 85 % de los directivos de dicho sector confirma que las iniciativas de transformación digital están aumentando sus ingresos. Esta sería una de las grandes razones para digitalizar la industria financiera.

Un 84 % también informa de mejoras en seguridad. Otras mejorías son el fortalecimiento de las relaciones con clientes (83 %), la generación de confianza (83 %), la habilitación de nuevos ecosistemas (82 %) y la sostenibilidad con un enfoque orientado a objetivos (82 %).

La gran mayoría ya cuenta con implementaciones de TI maduras. Y en estos momentos son más las que piensan en incrementar su presupuesto tecnológico que las que prevén una disminución. Sobre todo, están pensando en invertir más en ciberseguridad.

¿Y qué tipo de tecnologías ponen en marcha? La inteligencia artificial se usa de manera creciente en los bancos, para temas relacionados con el blanqueo de dinero, por ejemplo, o con las negociaciones automatizadas. Asimismo, les sirve para optimizar la experiencia de cliente.

También están al alza el internet de las cosas y el análisis de datos, otras áreas en las que el estudio de Fujitsu constata interés.

En cuanto a los retos que deben superar las compañías para que sus planes lleguen a buen puerto, se pueden nombrar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, la hipercompetencia o los nuevos nichos de mercado nativos digitales. También influyen las crecientes de seguridad, los requisitos de cumplimiento y la propia dificultad de implantación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor