Categories: Cloud

La UE impone drásticos cambios al modo en que Google mostrará los resultados en su buscador

Algunas fuentes han podido tener acceso al pliego de cargos que la Comisión Europea habría dirigido a Google el pasado mes de abril en relación con las presuntas prácticas monopolísticas de su buscador. Con una extensión de más de un centenar de páginas el resumen podría contenerse en un tuit pues se trataría de obligar a Google a emplear los mismos métodos para mostrar servicios propios y de sus rivales.

Lo que habría llamado la atención de la Comisión Europea es que dada la importancia de Google en el mercado europeo de buscadores, un 91 %, superior incluso al de Estados Unidos de América (71 %), se abusa de dicha posición dominante a la hora de mostrar los resultados en la búsquedas en función de que puedan corresponderse con servicios y/o productos que pueda ofrecer Google, concediéndole mayor visibilidad que a aquellos de la competencia.

El pliego de cargos emitido por la UE iría destinado a compelir a Google a modificar ese modo de ofrecer los resultados de las búsquedas de manera que se fomente la competitividad.

Adicionalmente también se está investigando a Google a raíz de los diversos acuerdos a los que ha llegado con algunos gobiernos comunitarios para fijar una tasa impositiva menor y más favorable.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

15 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

16 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago