Aunque cuando hablamos de startups chinas solemos mencionar a Xiaomi o a Didi Kuaidi, las miradas se centran ahora en Meituan-Dianping, la fusión de Meituan y Dianping, que gracias a cerrar una ronda de financiación de 3.300 millones de dólares se ha convertido en la startup de Internet que ha conseguido cerrar la mayor ronda de financiación de China, y una de las mayores del planeta.
En esta ronda de financiación han participado Tencent, DST Global, TBP Capital, Baillie Gifford, CDB Kai Yuan Capital Management, Capital Today y Temasek Holdings, actuando China Renaissance como consejero financiero de la misma.
Para hacernos una idea de la importancia de Meituan-Dianping en el sector chino, teniendo en cuenta sus cifras conjuntas tras la fusión en octubre de Meituan y Dianping, la empresa tuvo en 2015 150 millones de usuarios activos mensuales, con 10 millones de órdenes diarias y un volumen de mercado anual de 25.840 millones de dólares. Tanto Meituan como Dianping operan como marcas independientes, pero juntas suponen el mayor conglomerado del mercado O2O en China, que en el primer semestre de 2015 estaba valorado en 48.000 millones de dólares.
Con esta ronda de 3.300 millones de dólares, Meituan-Dianping entra directamente en el top 5 de startups de tecnología por valoración, y con su valor de 18.000 millones de dólares se queda justo en el quinto puesto, tras Uber, Xiaomi, Airbnb y Palantir Technologies, relegando a Didi Kuaidi al sexto puesto.
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…
Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…