La vuelta de Sam Altman a OpenAI ya es oficial

También se reincorporan el presidente Greg Brockman y los investigadores Jakub Pachocki, Szymon Sidor y Aleksander Madry.

El regreso de Sam Altman como CEO de OpenAI ya es oficial. El propio directivo lo ha comunicado en un mensaje que se ha hecho público.

“Regreso a OpenAI como director ejecutivo”, anuncia. “Nunca he estado más entusiasmado con el futuro. Estoy extremadamente agradecido por el arduo trabajo de todos en una situación poco clara y sin precedentes”, señala, “y creo que nuestra resiliencia y espíritu nos distinguen en la industria”.

Altman dice sentirse “muy bien respecto a nuestra probabilidad de éxito para cumplir nuestra misión”.

También destaca que, durante este periodo convulso de salidas, nombramientos y reincorporaciones “no perdimos ni un solo empleado” y tampoco “ni un solo cliente”.

La junta directiva había decidido prescindir de Altman tras concluir que “no fue sincero de modo sistemático en sus comunicaciones”. Pero, finalmente, ha sido restituido en el cargo.

La vuelta del CEO de OpenAI viene acompañada de la de Greg Brockman como presidente. También se reincorporan los investigadores Jakub Pachocki, Szymon Sidor y Aleksander Madry.

Por su parte, Mira Murati permanece como CTO. OpenAI tiene ahora una junta inicial conformada por Bret Taylor en calidad de presidente, Larry Summers y Adam D’Angelo. Los directivos de Microsoft Satya Nadella, Kevin Scott, Amy Hood y Brad Smith se convierten en observadores sin derecho a voto.

OpenAI se concentrará ahora en sus planes de investigación, con inversiones en seguridad, y de implementación de productos.

Otra de sus prioridades será armar una junta “con perspectivas diversas”, en palabras de Altman, así como optimizar la estructura de gobierno y promover una revisión independiente de todo lo sucedido.