OpenAI, a la búsqueda de CEO

Sam Altman ha sido sustituido de forma interina por la CTO Mira Murati.

OpenAI busca nuevo director ejecutivo. Sam Altman ya no está al frente de la compañía conocida por su solución de inteligencia artificial ChatGPT.

La compañía ha anunciado su marcha tras un proceso de revisión que concluyó que “no fue sincero de modo sistemático en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades”. Esto derivó en la pérdida de confianza.

Mira Murati, que ejerce de CTO y lleva formando parte del equipo de liderazgo desde hace un lustro, ocupará el cargo de forma interina mientras se realiza la búsqueda de un sustituto permanente.

El comunicado oficial destaca que la compañía nació “deliberadamente para avanzar en nuestra misión: garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad. La junta sigue plenamente comprometida con esta misión” y cree que “es necesario un nuevo liderazgo a medida que avanzamos”.

“Como líder de las funciones de investigación, productos y seguridad de la empresa, Mira está excepcionalmente cualificada para asumir el rol de CEO interina”, prosigue. “Confiamos plenamente en su capacidad para dirigir OpenAI durante este periodo de transición.

Como parte de esta transición también se produce la salida de Greg Brockman como presidente de la junta.