SDG realiza un repaso a sus 30 años de datos e inteligencia artificial

SDG realiza un repaso a sus 30 años de datos e inteligencia artificial

La compañía multinacional SDG celebra tres décadas de innovación y crecimiento en el mundo de la analítica y la inteligencia artificial.

En un recorrido de 30 años, SDG se ha consolidado como una potencia en la industria de datos e inteligencia artificial. Con presencia en más de 20 países, la empresa ha marcado tendencia desde sus inicios, siendo pionera en la disciplina que hoy domina el panorama tecnológico. Para contextualizar la situación actual de la compañía, Antonio Torrado, socio director de SDG Group España ha presentado las siguientes cifras:

Datos de valor SDG

Expansión, Inversión y Crecimiento Global

Desde su fundación, SDG ha experimentado un crecimiento excepcional, con una presencia destacada en España, Italia, Reino Unido, Portugal, Norte de África y Estados Unidos. La compañía ha tejido una red de más de 2.300 profesionales dedicados a datos, analítica, ciencia de datos e inteligencia artificial.

En 2020, SDG recibió una inversión que le permitió acelerar su expansión y consolidarse como referente en el sector. Su enfoque en la creación de valor, con proyectos innovadores y un crecimiento anual del 30%, ha posicionado a la empresa por encima de la media del sector.

Con una base de clientes que se mantiene fiel en un 95% durante siete años, SDG ha cerrado el último año con más de 180 millones de euros a nivel global y cerca de los 95 millones de euros en España. El 80% de sus clientes son grandes empresas, incluyendo un 50% de las compañías del IBEX.

Innovación, Ventures Capital y ESG

La compañía destaca por su enfoque equilibrado entre tecnología y negocio. Con una inversión del 15% de sus ingresos anuales en innovación, SDG lidera proyectos vanguardistas en inteligencia artificial, analítica de datos y tecnologías emergentes.

SDG ha trascendido los límites convencionales mediante iniciativas como SDG Galaxy, joint ventures que exploran innovaciones empresariales en el ámbito de la inteligencia artificial y los datos. Además de su éxito empresarial, SDG ha demostrado un fuerte compromiso social. Colaboraciones con organizaciones como la Fundación Bill y Melinda Gates, Médicos Sin Fronteras y la OMS han marcado la contribución de la empresa a la sociedad.

Perspectivas Futuras y Expansión Geográfica

Mirando hacia el futuro, SDG continúa su expansión geográfica más allá de Madrid y Barcelona, abriendo sedes en Logroño, Santiago de Compostela y Valencia. La empresa proyecta un crecimiento significativo con la contratación de 500 profesionales adicionales en el próximo año.

El liderazgo de SDG se refleja en reconocimientos como el posicionamiento de líder en España por analistas como Garner y Penteo. A nivel mundial, la empresa espera validar su posición con el informe de Everest Group en febrero o marzo.

SDG celebra 30 años de éxito, destacándose como líder en el impulso de la revolución de datos e inteligencia artificial a nivel global. Con una visión clara y un compromiso constante con la innovación, la empresa continúa marcando el rumbo de la industria hacia el futuro.