Aunque ni Yahoo ni Google han anunciado aún ningún acuerdo entre las dos compañías para desarrollar una plataforma conjunta de publicidad online, varias asociaciones están presionando a las autoridades de la competencia norteamericanas para seguir de cerca la alianza.
Las palabras del CEO de Google, Eric Schimdt, en la cumbre de accionistas, han levantado la sospecha de una alianza más fuerte con Yahoo. Schmidt dijo en relación a una prueba realizada entre las dos compañías que “existe buena base para que Google coopere con Yahoo en ciertas áreas”. No obstante ya adelantó que, de existir un acuermdo, lo primero sería anticipar la estructuración del acuerdo de cara a las preocupaciones de las autoridades antimonopolísticas”
Algunas asociaciones ya han mostrado su malestar por esta alianza. En concreto, la Liga de Votantes Rurales, la Camara Negra Nacional de Comercio y el Movimiento de Agricultura Americana, según la BBC, muestran su oposición al acuerdo, ya que dejaría en manos de Google casi el 90 por ciento del mercado de publicidad y fortalecería su influencia sobre el acceso a la información por parte de los usuarios.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…