Categories: Seguridad

La banca también será responsable de los fraudes por Internet

Aunque en un principio la máxima autoridad bancaria de nuestro país parecía dispuesta a dejar al descubierto a los usuarios en casos de fraude digital, ahora rectifica en su postura y defiende la vulnerabilidad del cliente.

Los bancos deben responder, en ciertos casos, a las estafas de las que son víctimas sus clientes a través de sus servicios en línea, ya que el cliente perjudicado suele utilizar este canal por iniciativa de la propia entidad financiera.

Este cambio parece responder al alarmante aumento del fraude electrónico en nuestro país en los últimos tres años y a las quejas de los usuarios, que dicen no ser culpables de las amenazas.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

9 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

9 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

10 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

10 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

11 horas ago