Categories: Empresas

La caída del HD DVD no le ha servido de nada a Blu-ray Disc

El pasado 19 de febrero Toshiba anunciaba que abandonaba el formato HD DVD en una decisión estratégica que muchos esperaban que impulsaría las ventas de Blu-ray tanto en forma de películas como de reproductores. Sin embargo, el estudio de NPD parece revelar que aquella decisión apenas  sí tuvo impacto en este apartado.

“Cuando se les preguntó a los encuestados a finales del pasado año, un número increíblemente alto dijeron que no iban a invertir en un reproductor de nueva generación porque su viejo reproductor DVD funcionaba bien y porque los reproductores de próxima generación eran muy caros”, explicó Ross Rubin, director de análisis de la industria en NPD. “Es evidente que si analizamos las ventas en tiendas, esa sensación de los consumidores aún sigue manteniéndose”.

vINQulos

MSNBC

Javier Pastor

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

10 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

11 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago