El estudio señala que el 68 por ciento de los dispositivos devueltos a la tienda por los usuarios funciona correctamente, pero los llevan a la tienda porque no cumplen con sus expectativas o los instalaron de forma incorrecta.
Otro 27 por ciento de las devoluciones se realizaron porque el comprador cambió de idea al llegar a su casa. Según Accenture, esto deja sólo un 5 por ciento de dispositivos que de verdad no funcionaban.
Más interesante es el hecho de que según el estudio, las devoluciones costaron el año pasado a la industria de consumo electrónico estadounidense 9.000 millones de euros, con tasas de devolución de entre 11 y 20 por ciento dependiendo del producto.
Otro estudio interesante y al que se refiere el de Accenture es el realizado por el científico holandés Elke den Ouden y que señala que el consumidor medio sólo dedica un máximo de 20 minutos para configurar, por ejemplo, un DVD. Si después de ese tiempo no lo consigue, lo devuelve a la tienda diciendo que no funciona.
vINQulos
The Register
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