Durante el Gartner Symposium/ITxpo de Cannes, la consultora ha afirmado que las organizaciones deben adaptarse a los cambios y abrirse a una selección más amplia de negocios y redes sociales, permitiendo espacios de trabajo más innovadores y flexibles a la colaboración. Gartner espera que, para 2009, 6 de cada 10 nuevos proyectos tecnológicos dejen atrás los modelos tradicionales, más cerrados, para desarrollarse en entornos más abiertos e innovadores.
Según Nikos Drakos, director de investigación de Gartner, “las empresas han comprendido el valor del crecimiento y el soporte de los entornos de trabajo en los que operan. La colaboración se puede realizar de nuevas maneras, entre clientes, partners y equipos, y las TI tienen un papel fundamental en la integración de estas prácticas en el negocio.”
El mayor impedimento parece ser el cambio dentro de la cultura de la propia organización, que debe ver de forma más favorable la colaboración y el soporte de las interacciones sociales. Las tecnologías deberían priorizar la apertura, utilización y flexibilidad de las relaciones con otros trabajadores.
La expansión de este concepto se está haciendo notar en el crecimiento notable de las tecnologías que lo permiten. Gartner estima que las ganancias del mercado de software social alcanzarán los 226,9 millones de dólares (156,2 millones de euros) en 2007 y llegarán a 707,7 millones de dólares (487,2 millones de euros) en 2011, con una media de crecimiento anual del 41 por ciento.
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