Categories: Cloud

La publicidad del “boca a boca” mueve al año mil millones de dólares

PQ Media acaba de lanzar un estudio sobre el “marketing del boca a boca” (WoM, word of mouth en inglés), donde queda de manifiesto la proliferación de esta práctica entre los publicistas. El objetivo de este tipo de marketing es conseguir que la gente hable de un determinado producto en sus blogs o espacios digitales, ya que estas “recomendaciones de confianza” son la mejor forma de atraer la atención de los posibles consumidores.

Los estudios de tendencias de mercado muestran que el 80 por ciento de los consumidores confía en aquellos productos que les recomiendan su familia y amigos.

Por eso para el marketing WoM es tan importante conseguir que las bondades de sus productos se transmitan entre familiares y amigos. Y no hay un sitio mejor que Facebook, donde además se acaba de poner en marcha Beacon, diseñado precisamente para eso.

Según los expertos en consumo, el problema de este tipo de publicidad (que incluso cuenta con una asociación, el WOMMA) es que se crean unas expectativas muy grandes con los productos que se venden y los clientes terminan siendo mucho más exigentes. Además, hay quien cuestiona éticamente el hecho de que se generen estos “rumores” de forma artificial.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

8 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago