Categories: ComponentesWorkspace

La Xbox 360, a por los chinos

En la noticia afirman que varias fuentes bien informadas han confirmado las intenciones de Microsoft, que podría afrontar la entrada en la China continental muy, muy pronto.

De hecho, este plan lleva en preparación meses, en los que los responsables de Redmond han entrado en contacto con los canales de venta del gigantesco país asiático. Parece ser que además ya han hablado con las autoridades del gobierno chino – ¿quizás para cumplir todos sus deseos, como ya hizo Google? – para no tener obstáculos inesperados en dicho lanzamiento.

Y es que el mercado chino es uno de esos grandes pedazos del pastel mundial a los que pocas empresas occidentales logran darle un bocado. Y si lo hacen es, como venía comentando, a costa de cumplir las exigencias del régimen de sus dirigientes, muy protectores de su propia industria y de sus ‘libertades’.

El mercado potencial es impresionante: de los 1.300 millones de habitantes de este país, 120 tienen conexión a Internet. No obstante, las consolas están muy por detrás del juego online en PCs, algo que quiere tratar de remediar Microsoft. Sony sería su compentencia, sí, pero con la PS2, que se lanzó en China hace tres años.

vINQulos
Noticia en Yahoo! News (Reuters)

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago