Las 5 tecnologías que más han beneficiado a las compañías españolas según sus directores financieros

Empresas

La prioridad en inversiones tecnológicas para este año son el Business Intelligence y las capacidades de análisis de datos, pero… ¿qué tecnologías han tenido hasta el momento un mayor impacto?

American Express, a través de su estudio Global Business & Spending Outlook 2019, ha revelado cuáles son las compañías que están teniendo un impacto más beneficioso entre las compañías españolas y también cuáles son las que plantean más desafíos.

El ranking de tecnologías beneficiosas lo lidera la pareja conformada por robótica y automatización, según un 57 % de los directores financieros. Le siguen, por este orden, el Blockchain, la inteligencia artificial, las aplicaciones Fintech y el internet de las cosas. Precisamente esta última, el internet de las cosas es para un 53 % la que provocará los desafíos más grandes a su sector a lo largo de los próximos cinco años, por delante del Blockchain, las aplicaciones Fintech para pagos, gestión del riesgo o inversión, el binomio de robotización y automatización y la inteligencia artificial.

La mitad de las compañías ya ha comenzado a invertir en internet de las cosas, una tecnología que llevaría más recorrido que otras. Si bien la prioridad en inversiones tecnológicas para este año sería el Business Intelligence y las capacidades de análisis de datos, de acuerdo con un 23 % de los directores financieros que han dado su opinión. Otros apuntan a la protección frente a brechas de seguridad y el cloud computing o la tecnología móvil y las aplicaciones específicas para sus procesos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor