Mientras que Line Corporation ha ganado 143 millones de euros durante el tercer trimestre de 2013, un 48% más respecto al trimestre anterior, los ingresos totales de su aplicación Line de mensajería instantánea han ascendido a 117 millones de euros, lo que representa un 58,3% más en comparación con el trimestre anterior.
De acuerdo con la compañía, el aumento de las ventas se debe al incremento de las compras in-game dentro de los juegos (60% aproximadamente) y de los stickers (20% aproximadamente), así como a las cuentas oficiales y los stickers patrocinados. Line Game cuenta con 39 juegos, aunque los desarrolladores europeos están trabajando para ampliar el catálogo. Por su parte, el negocio de los stickers se está expandiendo a nivel mundial y ya hay más de 300 personajes famosos junto con los basados en las principales personalidades del mundo del deporte.
Pese a las buenas cifras, Akira Morikawa, CEO de Line Corporation, ha comentado que Line está todavía en fase de inversión y por ahora su foco no está puesto en los beneficios “sino en la mejora de nuestros productos para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes actuales”. De hecho, ha explicado que siguen investigando “en la creación de nuevos servicios, desarrollamos nuevas características y buscamos oportunidades de marketing para ampliar nuestra base de usuarios”.
Actualmente, Line cuenta con 280 millones de usuarios en todo el mundo (prevén alcanzar los 300 millones a finales de 2013) y 15 millones de usuarios españoles, y con la mayor cuota de mercado para las aplicaciones de mensajería en Japón, Tailandia y Taiwán. Recientemente, Line ha intensificado su actividad promocional en India, donde ya ha superado los 10 millones de usuarios. Además, el número de liners en España, el Centro y Sur de América, en Turquía y en Italia sigue aumentando.
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…
Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…
El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…
Y un 49 % confiesa en un estudio de IBV que el miedo a quedarse…
El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…
Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…