Las claves bancarias en la información del perfil en las redes sociales

La fecha de nacimiento u otra fecha destacada, el nombre de un familiar, el de la mascota… la mayoría de usuarios utiliza estos datos como contraseñas para sus claves bancarias o de otro otro tipo sin tener en cuenta que en muchas ocasiones ofrecen esta información a través de las redes sociales.

Según un informe de PayPal sobre las preocupaciones relacionadas con Internet y los hábitos de los compradores en la Red, el 19 por ciento de los usuarios de redes sociales en España afirma tener sus contraseñas bancarias disponibles entre la información que escriben en sus perfiles de usuario.

El estudio revela que casi la mitad de los internautas que compran en la red utiliza como contraseña su fecha de nacimiento, en el caso de España el 21 por ciento de los usuarios. El 15 por ciento escoge el nombre de su mascota y el 14 el de algún familiar.

“La prevención es muy importante a la hora de evitar convertirnos en una víctima de robo de identidad y que realicen compras o efectúen operaciones ilícitas en nuestro nombre, sobre todo, teniendo en cuenta que, en un 35% de los casos, las víctimas de este tipo de estafas en España se enteran al recibir el extracto de su tarjeta de crédito o en un 21% cuando son contactados por su banco, en cualquier caso, cuando ya se ha producido el delito”, recuerda Fernando Aparicio, Director general de PayPal España.

Más información en Silicon News.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

11 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

12 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

12 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

13 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

14 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

14 horas ago