Categories: Empresas

Las editoras europeas, incómodas con Apple

Las editoras se sienten “traicionadas” justo cuando se presenta el Daily a nivel mundial, un periódico de pago exclusivamente para iPad.

Apple está tratando de ejercer un mayor control sobre la forma en que vende revistas y periódicos a través de su iTunes quedándose con un 30% del beneficio que éstas obtengan por descarga.

Se trata de una decisión que ha incomodado y mucho a las editoriales, justo después de la presentación del Daily de News Corporation, diario de pago disponible tan sólo para iPad.

Eddy Cue, vicepresidente de Servicios de Internet de Apple asegura que la medida es beneficiosa para las editoras. “Creemos que las suscripciones ayudarán a los editores a conseguir más clientes”, ha asegurado, informa The Wall Street Journal.

Esta política de ventas se ha dado a conocer más en profundidad tras el rechazo de Apple de una aplicación de Sony para la lectura de libros digitales y no está claro aún la forma en que la medida afectará a otras empresas que ofrecen servicios similares como Amazon.

Las editoras europeas se sienten “traicionadas” por la medida tomada por la compañía de Steve Jobs, que en algunos blogs se está tachando de “robo a mano armada”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

13 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

52 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

1 hora ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

23 horas ago