Las empresas no coinciden en la definición de un Community Manager

Un estudio elaborado por el IESE Business School ha desvelado la relación de las compañías con los medios sociales. Una de las conclusiones es que las empresas otorgan diferentes funciones a la figura del Community Manager: dirigir las estrategias en medios sociales (40%), interactuar con clientes (45%) o monitorizar conversaciones y opiniones son las ocupaciones que se le asignan (49%).

Derivada de estos datos, el estudio llega a una llamativa conclusión: a mayor presupuesto destinado a marketing, menor es el peso del profesional dedicado a la gestión de la cara social de la empresa en la estrategia comercial de la misma.

Según se desprende del informe, el 75% de las empresas españolas considera incrementar la inversión en medios sociales en dos años. Una de cada cuatro considera que el papel de las herramientas sociales es esencial en su estrategia de marketing, como revela el estudio.

Con la presencial en el entorno social, los propósitos que se persiguen tienen que ver con el aumento de ventas, la notoriedad de la marca, la reputación online, la interacción con clientes y la construcción de afinidad con la marca.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

23 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 hora ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

23 horas ago