Categories: Innovación

Las empresas no han perfeccionado la experiencia digital tras la pandemia

La digitalización creciente que están experimentando las empresas no siempre se traduce en una correcta relación con sus clientes.

La pandemia de coronavirus ha acelerado el cambio digital pero, según un estudio de VMware, las compañías no están captando la atención de unos consumidores que siguen mostrándose insatisfechos. Solo un 42 % de los consumidores consultados en España dice que ahora las empresas ofrecen mejor experiencia digital que antes de la crisis sanitaria.

Ellos esperan facilidades en las modalidades de pago, la posibilidad de seguir los envíos a domicilio y unos pedidos más personalizados. También reclaman seguridad para sus datos, aplicaciones sencillas y libertad para utilizar cualquier dispositivo.

Un 54 % confiesa que le gustaría que las tiendas aprovechasen la realidad virtual para mostrar cómo lucirían los productos en su lugar de destino. Un cercano 51 % cree, además, que el teléfono móvil es más importante que la cartera para las transacciones comerciales.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que un 61 % asegura que se cambiaría a marcas de la competencia si la experiencia no cumpliera con sus expectativas. Solamente un 9 % permanecería fiel.

“Los consumidores aún opinan que la experiencia del usuario sigue siendo pobre”, comenta María José Talavera, directora general de VMware Iberia. “En 2021, los servicios digitales deberán estar ya a la altura de las expectativas de los consumidores. Para ello”, dice, “las organizaciones necesitan una estrategia de aplicaciones robusta y, sobre todo, segura, que proporcionen calidad en la experiencia”.

“Esto no es un reclamo de la industria de TI”, sentencia la directiva, “es una demanda de los consumidores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago