Categories: Innovación

Las empresas no han perfeccionado la experiencia digital tras la pandemia

La digitalización creciente que están experimentando las empresas no siempre se traduce en una correcta relación con sus clientes.

La pandemia de coronavirus ha acelerado el cambio digital pero, según un estudio de VMware, las compañías no están captando la atención de unos consumidores que siguen mostrándose insatisfechos. Solo un 42 % de los consumidores consultados en España dice que ahora las empresas ofrecen mejor experiencia digital que antes de la crisis sanitaria.

Ellos esperan facilidades en las modalidades de pago, la posibilidad de seguir los envíos a domicilio y unos pedidos más personalizados. También reclaman seguridad para sus datos, aplicaciones sencillas y libertad para utilizar cualquier dispositivo.

Un 54 % confiesa que le gustaría que las tiendas aprovechasen la realidad virtual para mostrar cómo lucirían los productos en su lugar de destino. Un cercano 51 % cree, además, que el teléfono móvil es más importante que la cartera para las transacciones comerciales.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que un 61 % asegura que se cambiaría a marcas de la competencia si la experiencia no cumpliera con sus expectativas. Solamente un 9 % permanecería fiel.

“Los consumidores aún opinan que la experiencia del usuario sigue siendo pobre”, comenta María José Talavera, directora general de VMware Iberia. “En 2021, los servicios digitales deberán estar ya a la altura de las expectativas de los consumidores. Para ello”, dice, “las organizaciones necesitan una estrategia de aplicaciones robusta y, sobre todo, segura, que proporcionen calidad en la experiencia”.

“Esto no es un reclamo de la industria de TI”, sentencia la directiva, “es una demanda de los consumidores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

16 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

16 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

17 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

19 horas ago