Categories: ComponentesWorkspace

Las feministas contra “Fat Princess”

Las críticas y polémicas en blogs de diversos países han comenzado tras el lanzamiento del videojuego. El argumento es una soberana estupidez y consiste en salvar a una princesa antes de que se vuelva lo suficientemente gorda como para no poder ser levantada. Aún así ¿hay para tanto?

Parece que sí a juicio de responsables de blogs como ‘Feminist Gamer’, o ‘Shakesville’ que mostraron su oposición al concepto del videojuego considerando que es ofensivo e incentiva prejuicios contra las mujeres obesas.

En el juego cada contrincante debe secuestrar a la princesa rival manteniéndola bien gordita para dificultar el rescate por los rivales. El título llega cuando los médicos intentar luchar contra enfermedades como la bulimia o anorexia y el problema de la obesidad se extiende como una plaga entre la población del mundo desarrollado.

James Green, director de arte de “Titan”, estudio responsable de su creación, se excusó ante las quejas diciendo que “quien creó la estética, los personajes y todo acerca del juego fue una mujer”. Ante un argumento tan débil, Green debería saber que ser mujer no significa librarse de ser estúpido.

vINQulos
Periodismo

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago