Las ganancias de Samsung Electronics caen “drásticamente”

Así lo reconoce la compañía asiática al hacer la comparativa con el tercer trimestre de 2018. Sin embargo, ha habido mejoría respecto a tres meses atrás.

“Las ganancias del tercer trimestre cayeron drásticamente respecto al año anterior, pero mejoraron con respecto al trimestre anterior”.

Así ha resumido Samsung Electronics sus resultados para el tercer trimestre de 2019. Un trimestre en el que se quedó en 7,78 billones de wones surcoreanos en ganancias operativas trimestrales, que al cambio son unos 6 657 millones de dólares estadounidenses.

Y continúa: “las fuertes ventas de smartphones y la mejor utilización en pantallas OLED móviles se vieron afectadas por la continua debilidad en el mercado de chips de memoria”.

En cuestión de facturación, la compañía logró 62 billones de wones en ingresos consolidados, más de 53 000 millones de dólares.

Su IT & Mobile Communications Business, en el que destacan las ventas de las series Galaxy Note 10 y A, aporta por sí solo 29,25 billones de wones, seguido en importancia por un Semiconductor Business en retroceso (17,59 billones), la Consumer Electronics Division compuesta por los negocios Visual Display y Digital Appliances (10,93 billones) y el Display Panel Business (9,26 billones).