Las marcas amplían su presupuesto en “social media”

Nada menos que un 70%. Ese es el porcentaje de empresas que aumentará al menos un 10% su inversión en “social media” durante este año. Así lo asegura la encuesta llevada a cabo por Effie Worldwide y Mashable.

El estudio se ha realizado examinando los planes de campaña de marcas como Bank of America o Colgate-Palmolive, que han reconocido que su prioridad en las campañas en redes sociales es aumentar el número de “Likes” en Facebook, seguido por incrementar la visibilidad a través de aplicaciones móviles. En concreto, el presupuesto destinado a campañas de “social media” aumentará en promedio hasta el 11,9%, acercándose cada vez más al que se destina para televisión, que asciende a un 13%, aunque de los planes a las cifras hay un trecho.

Según el informe del Internet Advertising Bureau, la inversión publicitaria en televisión durante el año 2010 fue de 68.700 millones de dólares contra los 26.000 millones destinados a internet. Aún así, la red ya supera a la prensa en ingresos publicitarios.

Grandes marcas que, según los internautas, consiguen transmitir su mensaje a través de las redes sociales son Old Spice, Pepsi, Starbucks y Ford. El 80% de los consultados admitieron estar planeando campañas publicitarias o aplicaciones específicas para el iPad.

labuin SN

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

51 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago