Las opciones de los comerciantes: dar el salto al mundo digital o morir

Los consumidores buscan cada vez más una experiencia de compra integrada. Se trata de una tendencia en aumento, muy de la mano de un usuario permanentemente conectado y de la explosión de ventas de dispositivos inteligentes.

Es por ello que las tiendas físicas deben prestar atención a ofrecer una opción digital. De esta forma se alcanzarán de forma más rápida los objetivos de lealtad de marca y de repetición de compra, según un estudio de IBM.

La compañía aconseja ofrecer experiencias digitales en las tiendas físicas que se combinen con las opciones en la web. Es importante dar soporte a todo tipo de dispositivos. Según los datos que maneja la empresa, las compras a través del móvil durante el Lunes Negro aumentaron un 70% con respecto al año anterior.

Del análisis realizado por el Gigante Azul se desprende que el 9% de los usuarios hará las futuras adquisiciones las hará a través de la red. El 35% aún duda sobre dónde llevará a cabo su próxima experiencia de compra.

Es por tanto el momento de aprovechar ese alto porcentaje de indecisos para que los comerciantes establezcan las bases de sus apuestas online.

El uso de herramientas que incorporen métricas utilizadas en campañas de marketing, software analítico para predecir tendencias y tomar las decisiones acertadas ayudará en este empeño.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

6 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

7 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

8 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

9 horas ago