Categories: Empresas

Las opiniones en internet condicionan la compra

Internet es un elemento decisivo en el proceso de compra. Tanto que el 40% de los internautas españoles busca opiniones en la red de aquellas marcas que no conoce y se fía de ellas para determinar qué hará en sus procesos de compra.

La cifra está ligeramente por encima de la media mundial (un 36%). De forma general, los internautas se fían más de un comentario realizado por un desconocido (el 62%) que de lo que la marca pueda publicar ella misma en la red, tal y como recoge el estudio Digital Life de TNS.

Ante este panorama, no es de extrañar que los internautas no sólo consuman sino también produzcan contenidos en red. El 64% de los internautas (el 55% en España) escriben comentarios en  la red sobre las diferentes marcas que prueban. Viajes y móviles son quienes consiguen más comentarios.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 mins ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

37 mins ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

1 hora ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

2 horas ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

3 horas ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

23 horas ago