Las Páginas de Facebook competirán por un nuevo espacio en el News Feed, “See First”

El alcance cada vez más competitivo de la promoción y el marketing de las marcas en Facebook ha llevado al gigante social a implementar un nuevo espacio en el News Feed más allá del botón “Like”. Ahora llega “See First”.

Por encima de los gustos, Facebook ha creado otro escalón para que las marcas, a través de las Páginas, puedan pujar por una relación más íntima y lucrativa con los usuarios potencialmente interesados en ellas, tal y como recoge TechCrunch.

A partir de ahora, estrenándose primero en EEUU, los usuarios podrán agrupar las Páginas, amigos o perfiles de figuras públicas y agregarlos a su lista de “See First” como una preferencia en su News Feed.

Los primeros que se añadan a esa lista se garantizarán que todos sus mensajes aparezcan en la parte superior del RSS de noticias de un usuario con una estrella azul.

La nueva característica permitirá a los usuarios adaptar mejor los contenidos a sus gustos en vez de contar con una amalgama de actualizaciones de todas las personas y Páginas que siguen.

Sin embargo, las Páginas que pagan anuncios para ganar “Likes” serán las más perjudicadas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago