Las pautas de Apple a los desarrolladores para mostrar sus productos

Si bien Android y Google Play dan una libertad bastante plena, iOS y la Appl Store son el ejemplo perfecto de las restricciones. Ya de por sí Apple se reserva el derecho de permitir o bloquear las aplicaciones que quieran, eliminando incluso aquellas creadas por usuarios unilateralmente en el momento en que Apple desarrolla una aplicación similar propia, también exige una serie de normas para el material de marketing de las aplicaciones.

Y es que si queréis hacer una foto o vídeo de la aplicación funcionando en un iProducto, tendréis que dejar de lado vuestra libertad creativa para seguir a rajatabla los designios de Apple. De momento cualquier aplicación para iPhone tendrá que mostarse obligatoriamente en un un iPhone 5S en plata o gris, o iPhone 5C en blanco o azul. Respecto a las tabletas, sólo se admiten el iPad Air en plata o gris, al igual que el iPad mini en dichos colores.  ¿Por qué? Pues porque lo dice Apple.

Junto a esto hay otras normas de tamaños mínimos, disposición de los productos y varias prohibiciones de diversa índole. Vamos, que casi dan ganas de no sacar ninguna imagen de cualquier dispositivo de Apple para no darles razones de bloquear la aplicación porque sí.

Así que ya sabéis, si habéis pensado comprar un iProducto para mostrar vuestras aplicaciones en él, recordad pasarle antes un casting.¿Qué os parece, hace bien Apple definiendo una línea clara para el marketing, o quizás se pasan en controlar las cosas demasiado?

vINQulos

PhoneArena

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

7 horas ago
Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme 

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

16 horas ago
Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeasMicrosoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Esta propuesta reúne soluciones de productividad, seguridad y servicios cloud a través de una Nube…

16 horas ago
Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificialCisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

17 horas ago
Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agéntica y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

17 horas ago
OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembreOVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

A finales de año debería haber tres QPU disponibles para clientes de "quantum as a…

18 horas ago