Categories: CloudEmpresas

Las redes sociales ya influyen en un 28% de los compradores navideños

El comercio electrónico se multiplica en las fechas previas a la celebración de las navidades. En los primeros 36 días de noviembre-diciembre las compras por Internet han crecido un 3% en relación al año pasado, llegando a los 15.977 millones de dólares (10.800 millones de euros) en Estados Unidos, según revela un estudio elaborado por comScore.

La firma de investigación interrogó a los consumidores americanos sobre la influencia de los medios de comunicación social en sus compras navideñas, descubriendo que un 28% de los mismos se han visto aconsejados de alguna forma por estas plataformas.

Por otro lado, un 13% de los usuarios reconoce que se ha dejado influir por las opiniones online de un producto a la hora de adquirirlo, incluso respecto a las recogidas en blogs personales. Este peso es mayor que el de los consejos de los expertos en la Red, por el cual se deja asesorar un 11%.

Cobra también importancia la presencia de las empresas en las redes sociales. Un 7% afirma que ha seguido la página de fans de una compañía en Facebook para acceder a promociones y ofertas y un 5% asegura que se ha hecho follower de una firma en Twitter con el mismo fin. Por otro lado, un 6% indica que se ha basado en la opinión de un amigo sobre un producto en estas plataformas para decidirse a comprarlo.

“Los medios de comunicación social parecen estar emergiendo como un importante canal de comercialización de esta temporada de fiestas”, afirma el presidente de comScore, Gian Fulgoni.

“Por un lado, su aparición está siendo impulsada por la adopción creciente de los consumidores de estas tecnologías y el crecimiento exponencial de la palabra digital de boca en boca que se produce en el transcurso de este medio. Por otra parte, tener una estrategia de Social Media Marketing tiene sentido para los minoristas en este ambiente porque es rentable y muestra un esfuerzo por acercarse a los clientes”.

apayo

Recent Posts

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

36 mins ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

1 hora ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

2 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

2 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

3 horas ago

Anuncian la integración de Kyndryl Bridge con NVIDIA AI

Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…

4 horas ago