Las TIC podrían limitar un 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero

Sería un 15 % hasta 2030, según la última edición del Informe Anual de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson.

Las TIC pueden luchar contras los gases de efecto invernadero. Tienen potencial para limitar las emisiones de CO2 en un 15 % de aquí a 2030, que es una cantidad mayor que “toda la huella de carbono conjunta de la UE y EE.UU.”, según cálculos de Ericsson.

Ésta es una de las conclusiones a las que llega su nuevo Informe Anual de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa, que le lleva a hablar de todo lo que podría contribuir el sector tecnológico a cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos objetivos “marcan un camino claro hacia un mundo más sostenible, y las TIC son una potente palanca para hacer que se cumplan”, comenta Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, que añade que “queremos aprovechar su inercia desde 2015 para que todo el mundo pueda beneficiarse de las oportunidades que brinda la Sociedad Conectada”.

Ericsson ha sido capaz de reducir sus propias emisiones de CO2 por empleado más de un 30 % dos años antes de lo previsto. El año pasado fortaleció además su Línea Ética para avanzar en medidas anticorrupción. Se calcula que, a día de hoy, el 99 % de sus empleados ha firmado su Código Ético de Negocio y, además, Ericsson cumple con los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

“Al incorporar sostenibilidad y responsabilidad corporativa en nuestra actividad, contamos con una sólida plataforma para el progreso y para lograr impactos positivos”, valora sobre estas cuestiones Elaine Weidman-Grunewald, su vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa, que asegura que seguirán “colaborando en asociaciones público-privadas y defendiendo Technology for Good para impulsar el cambio a mejor”. Los beneficios de Technology for Good de Ericsson ya habrían alcanzando a 20 millones de personas, de acuerdo con el último Informe Anual de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson.