Las vacaciones navideñas son un filón para las compañías TIC. Un período donde las ventas se disparan y para el que se lanzan dispositivos novedosos, que cautiven a los usuarios. Las previsiones de RIM en este sentido no parecen ser muy positivas: las ventas de la nueva línea de dispositivos Blackberry han comenzado a disminuir.
El lanzamiento de la nueva línea de dispositivos que ha llevado a cabo la compañía canadiense tuvo una gran acogida en unos inicios (especialmente la serie Bold 9000), pero pronto han empezado a registrar un crecimiento más sosegado y débil en ventas.
Confluyen factores que han hecho mucho daño a RIM; desde el fallo que afectó a millones de usuarios de todo el mundo hasta el retraso del lanzamiento del sistema operativo BBX. Los analistas coinciden en que además, la competencia de gigantes como HTC, Samsung o Apple está mermando más la capacidad de juego de la canadiense en ring TIC.
“Mientras los registros durante septiembre y octubre indicaban unas ventas sólidas de dispositivos Blackberry, los más recientes indican ventas lentas”, asegura un analista a TechCrunch.
Los expertos apuntan al retraso del sistema operativo BBX como principal factor. Se prevé que se lance en 2012, pasadas ya las fechas navideñas; la oportunidad de oro para demostrar su fuerza en el mercado.
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