Las ventas de terceros en Amazon han supuesto más del 40% en 2014

Las ventas de terceros en Amazon han ido alcanzando un porcentaje cada vez mayor de los ingresos totales del gigante del ecommerce.

Para ayudar a impulsar su crecimiento y contar con un prolífico catálogo online, Amazon ha integrado millones de empresas que utilizan su sitio para vender sus propios productos.

En este punto, algunos analistas creen que el margen de beneficio es mayor en muchos artículos vendidos por terceros que los que se comercializan directamente por Amazon, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los terceros fueron responsables de 2.000 millones de artículos vendidos el año pasado, el doble del total en 2013, sobre un global de casi 5.000 millones de productos comercializados.

Estas compañías vendieron más del 40% de los artículos descargados en Amazon en 2014, según un comunicado.

Amazon ha expuesto que el número de comerciantes que utilizaron su servicio de almacenamiento y envíos, en vez de hacerlo por sí mismos, creció un 65%, el mismo porcentaje que el año anterior. La compañía no había desglosado las cifras de 2013.

Y es que, regularmente, los de Seattle divulgaban qué porcentaje de artículos vendidos pertenecía a terceros pero recientemente habían suspendido esta comunicación (lo último que apuntó fue un 39% a finales de 2012).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

12 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

14 horas ago