Categories: Empresas

Las ventas móviles de Samsung y Microsoft menguan en Europa

Algunas voces ya empiezan a hablar del fin del boom de las ventas móviles en el Viejo Continente.

Un nuevo estudio de IDC refleja el decrecimiento del negocio móvil de Samsung y Microsoft en Europa a favor de los nuevos dispositivos de Apple y la feroz competencia asiática.

Es el segundo año consecutivo en que las ventas de teléfonos móviles en Europa Occidental (entre las que se incluyen las ventas combinadas de teléfonos móviles básicos y smartphones) caen.

En 2014 las ventas totales se contrajeron un 5,2% hasta los 174,1 millones de unidades; un total de 145,8 millones fueron smartphones.

A pesar de la caída, el informe que recoge el Financial Times destaca que las ventas de smartphones siguieron al alza gracias al fenómeno Apple. Las ventas de los de Cupertino en el mercado europeo aumentaron un 15% en 2014 hasta los 31 millones de unidades.

En la otra cara de la moneda, Samsung y Microsoft, con caídas del 21% y del 24%, respectivamente. La surcoreana cerró 2014 con unas ventas de 61,4 millones de unidades y Microsoft con 19,7 millones.

Apple no ha sido la única razón del desplome de estas dos marcas en Europa. La competencia de dispositivos made in Asia ha sido, según la consultora, otro de los principales factores que han tirado de la demanda.

IDC ha contabilizado 28 marcas de telefonía móvil en el mercado europeo, la gran mayoría con ofertas de dispositivos asequibles que copan las necesidades de los usuarios que compran su primer móvil inteligente. Este fenómeno explica la caída de las ventas de teléfonos básicos en un 39% hasta los 28,4 millones de unidades.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

25 mins ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

1 hora ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

2 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

20 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

22 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

23 horas ago