Categories: Empresas

Las ventas navideñas online caen “sólo” un 3 %

Aunque algunos analistas esperaban cifras mucho peores, el dato refleja el primer retroceso desde que la consultora comScore empezó a registrarlo en el año 2001.

Las ventas en línea en la campaña 2008, alcanzaron los 25.500 millones de dólares. Apple y Amazon se encuentran entre las compañías que mejor capearon el temporal con alzas importantes de visitantes a sus portales de compras, un 19 y un 7% respectivamente. Wal-Mart aumentó su tráfico online en un 4%.

eBay Inc fue el minorista más visitado con 85,4 millones de entradas, aunque perdió un 4% de visitas respecto al año anterior. El peor fue Circuit City con un 21% de caída. El presidente de comScore explicó que la recesión y los cinco días menos que mediaron este año entre el día de acción de gracias y Navidad, fueron la causa de la caída de ventas en Estados Unidos.

vINQulos

Reuters

jranchal TI

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

26 mins ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

1 hora ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

2 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

3 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

4 horas ago