Categories: Cloud

Las ventas online del ‘Black Friday’ superan los 1.000 millones de dólares

Las tiendas online de Estados Unidos han logrado un nuevo record de ventas durante el pasado viernes negro, el cada vez más popular ‘Black Friday’ que ha traspasado fronteras e incluso ha llegado a España.

Según la analista comScore, por primera vez se han superado los 1.000 millones de dólares en ventas (en concreto 1.040), cuando el año pasado el volumen se situó en 816 millones de dólares. Aunque son cifras provenientes del otro lado del atlántico, ponen de manifiesto la creciente tendencia de comprar a través de Internet en detrimento de los comercios tradicionales.

El informe sitúa a Amazon.com como la tienda online más visitada durante el viernes pasado. De los cinco principales comercios también ha sido el de mayor crecimiento de usuarios. A continuación se sitúan Wal-Mart, Best Buy, Target Corp. y Apple.

Amazon.com sigue siendo la mayor tienda de comercio electrónico al otro lado del atlántico

En cuanto a tipos de artículo adquiridos a través de Internet, los que más han crecido han sido los libros electrónicos, la música y los contenidos de vídeo. Con respecto al ‘Black Friday’ de 2011, las  cifras se han mejorado un 29%, tal y como explica comScore.

Para toda esta campaña navideña se espera que el comercio online en el país norteamericano crezca en torno al 17% hasta superar la barrera de los 43.000 millones de dólares.

Por otra parte, también se esperan excelentes resultados para hoy, el denominado ‘Cyber Monday’. Se trata del día en que más productos se comercializan a través de Internet, algo que ha ocurrido durante los últimos años. Las ventas podrían superar los 1.500 millones de dólares, aunque la analista admite que el crecimiento que se podría producir, alrededor del 20%, será ligeramente inferior al experimentado en anteriores ejercicios.

ComScore pronostica que más de 129 millones de norteamericanos realicen algún tipo de compra durante este ‘Cyber Monday’.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

19 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

60 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago