Las videollamadas con el banco crecen un 200 % (y la videoidentificación, un 300 %)

Así se desprende de un estudio del Grupo CMC, que analiza lo ocurrido durante la crisis del coronavirus y aprecia ventajas en el ‘onboarding’ digital como la reducción del tiempo necesario para abrir una cuenta.

El confinamiento de la población para evitar la expansión del coronavirus ha acelerado la digitalización de actividades y roto reticencias a la fuerza.

Según un estudio del Grupo CMC, en España los accesos a productos y servicios financieros a través de videoidentificación se han llegado a disparar un 300 % desde el inicio de la crisis sanitaria.

Para este incremento se toma como referencia el uso que se hacía en marzo y abril de 2019 de dichas soluciones. El Grupo CMC utiliza los datos de operativa en su plataforma O2.Digital.

La videoidentificación para el onboarding digital en la banca tiene ciertas ventajas, como reducir el tiempo que se necesita para abrir una cuenta. Gracias a la tecnología digital se pasa de una media de una semana a 15 minutos. También se aprecia una optimización en los costes y la tasa de conversión.

Del análisis del Grupo CMC se desprende, además, el crecimiento del número de procesos digitales en la banca, que se ha multiplicado por seis.

Otra tecnología que se ha expandido es el de las videollamadas, con integración en el puesto gestor y la web o la app utilizadas por el cliente, que han registrado un aumento del 200 % durante el mismo periodo. En este caso se valoran aspectos como la experiencia de cliente o la seguridad.