Categories: Movilidad

Las videollamadas llegan a Android con la versión 2.3.4

Esta novedad dota a los dispositivos gobernados por Android de un sistema para realizar videoconferencias similar al que la plataforma iOS tiene con FaceTime.

Las videollamadas se pueden realizar a través de redes 3G, 4G y por WiFi entre los dispositivos móviles con Android y también con ordenadores a través de Gmail. Para iniciar una videoconferencia, basta con seleccionar el icono de vídeos en la lista de contactos de Google Talk.

Además, mientras se están manteniendo las videoconferencias se podrán leer en la misma pantalla y sin salir de la aplicación los mensajes de chat que esa persona nos está enviando.

La actualización a Android 2.3.4, que se realizará vía OTA (Over The Air), también soluciona varios errores que se habían detectado en versiones anteriores.

Por el momento, esta funcionalidad sólo llegará a la segunda generación de teléfonos de la casa, es decir el Nexus S, pero prometen que Android 2.3.4 continuará extendiéndose para llegar también a otros terminales con la versión Gingerbread.

Os dejamos un vídeo que explica el funcionamiento:

vINQulos

Google blog

Helga Yagüe

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvilLas apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

1 día ago
Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IAGlobant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

2 días ago
ABB adquiere una participación en la española HESStecABB adquiere una participación en la española HESStec

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago
Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agénticaCelonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago
El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selecciónEl uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago
Orange propone un servicio para gestionar la red empresarialOrange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago