Las telecomunicaciones lideran las quejas de los usuarios

En 2008, FACUA tramitó 30.702 consultas y reclamaciones. El sector que motivó más quejas por parte de los usuarios ha sido el de las telecomunicaciones, que acaparó casi una de cada tres denuncias.

De esta manera, los servicios de telefonía e Internet han registrado un nuevo aumento en cuanto a las quejas de los consumidores. De las 3.693 reclamaciones que FACUA tramitó en representación de sus socios, el 29,8% estuvieron vinculadas a irregularidades en la telefonía fija, telefonía móvil y acceso a Internet. La cifra supone un aumento de casi siete puntos en comparación a 2007 (23,1%).

La compra de viviendas (11,5%), los servicios bancarios (5,6%) y la compra y reparación de vehículos (5,4%) se ubicaron detrás de las telecomunicaciones.

El detalle del informe presentado por FACUA en su página web señala que, dentro de las telecomunicaciones, el sector con más quejas ha sido la telefonía móvil, seguido por la telefonía fija y el acceso a Internet mediante ADSL y cable.

En este sentido, las reclamaciones más usuales han sido las trabas para solicitar la baja del servicio, la imposición irregular de penalizaciones, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados.

En el caso de la telefonía, FACUA ha destacado la gran cantidad de quejas por la facturación de llamadas no realizadas a líneas con prefijo 905.

jperez SN

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

2 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

2 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

3 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

4 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

5 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

5 horas ago