Las telecomunicaciones lideran las quejas de los usuarios

En 2008, FACUA tramitó 30.702 consultas y reclamaciones. El sector que motivó más quejas por parte de los usuarios ha sido el de las telecomunicaciones, que acaparó casi una de cada tres denuncias.

De esta manera, los servicios de telefonía e Internet han registrado un nuevo aumento en cuanto a las quejas de los consumidores. De las 3.693 reclamaciones que FACUA tramitó en representación de sus socios, el 29,8% estuvieron vinculadas a irregularidades en la telefonía fija, telefonía móvil y acceso a Internet. La cifra supone un aumento de casi siete puntos en comparación a 2007 (23,1%).

La compra de viviendas (11,5%), los servicios bancarios (5,6%) y la compra y reparación de vehículos (5,4%) se ubicaron detrás de las telecomunicaciones.

El detalle del informe presentado por FACUA en su página web señala que, dentro de las telecomunicaciones, el sector con más quejas ha sido la telefonía móvil, seguido por la telefonía fija y el acceso a Internet mediante ADSL y cable.

En este sentido, las reclamaciones más usuales han sido las trabas para solicitar la baja del servicio, la imposición irregular de penalizaciones, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados.

En el caso de la telefonía, FACUA ha destacado la gran cantidad de quejas por la facturación de llamadas no realizadas a líneas con prefijo 905.

jperez SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

15 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

18 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

18 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

19 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

20 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

21 horas ago