Categories: MovilidadSmartphones

La marca china LeEco experimentará un crecimiento del 541 % en smartphones

Aún tenemos que esperar hasta ver cómo reaccionan los diferentes mercados a la campaña de ventas navideñas para saber a ciencia cierta cómo ha evolucionado el segmento tecnológico de los smartphones durante 2016.

Pero hay quien comienza a sacar ya las primeras conclusiones. O las primeras predicciones de ventas.

Según Strategy Analytics, este año se acabarán vendiendo algo más de 1.474 millones de smartphones, un 2,4 % más que en 2015. De ellos, 25 millones llevarán el sello de LeEco. Aunque 25 millones entre un total de 1.474 millones pueden parecer insignificantes, alcanzar esta cifra significará que la marca china habrá experimentado un crecimiento de nada menos que el 541 % en distribuciones de smartphones respecto a los 3,9 millones que consiguió en 2015.

LeEco debería aumentar por tanto su cuota de mercado desde el 0,3 % al 1,7 %, rozando el top 10 de vendedores. Se colocará undécima a nivel mundial. Ahora mismo ya es la que más crece, auspiciada por factores como los precios o su ecosistema de contenido.

“A LeEco se le llama a veces el Netflix de China, debido a su convincente gama de vídeo local y otros contenidos”, explican desde Strategy Analytics.

Así que ahora hay que ver si es capaz de “replicar su éxito en China en los Estados Unidos, la India u otro lugar, debido a los gustos locales o las barreras por derechos de autor”. El caso es que ya “está creciendo claramente a un ritmo muy rápido”, tal y como advierte esta consultora, y se posiciona como “una amenaza emergente para rivales del mercado masivo de smartphones como Alcatel, Huawei y Samsung”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

1 hora ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago