La fusión de Dell y EMC impulsa una responsabilidad social corporativa mejorada

La organización resultante invierte más en educación STEM y extiende el programa de trabajo flexible, según un informe Legacy of Good 2020 actualizado.

Dell ha anunciado novedades para su informe de responsabilidad social corporativa Legacy of Good 2020 ahora que ya se ha producido la fusión con EMC.

“Como resultado de la fusión, la compañía ahora cuenta con una cartera de tecnología más amplia, un equipo más comprometido y mayores recursos para hacer frente a los desafíos más apremiantes del mundo”, declaran desde Dell. “La fusión de Dell y EMC en septiembre de 2016 nos permitió reflexionar sobre nuestra situación y establecer un conjunto básico de compromisos que representan lo mejor de ambas compañías”, ahonda Trisa Thompson, que se encarga del tema de la responsabilidad en Dell, “Tenemos nuevas energías, experiencia y recursos combinados para realizar un buen trabajo. La fusión ya está fomentando una enorme innovación que beneficiará a nuestros clientes y a la sociedad”, asegura.

El plan original, que se remonta al año fiscal 2014, ha sido actualizado para incluir nuevos logros y objetivos que tienen que ver con la sociedad y el medioambiente. Resume lo ocurrido en el año fiscal 2017 de la empresa, que concluyó el 31 de enero de este año.

El compromiso conjunto de Dell y EMC del que hablan sus responsables se reflejaría, por ejemplo, en que la organización resultante invierte más en educación STEM y potencia el trabajo flexible entre los nuevos empleados. Se calcula que ya se ha ofrecido tecnología y experiencia a 2,3 millones de niños desfavorecidos de forma directa y a más de 10 millones de personas de forma indirecta, lo que supone cubrir el 59 % y el 84 % de las metas fijadas por su programa estratégico en este tema. Mientras, la ampliación del programa que permite a la gente trabajar donde, cuando y del modo que mejor les convenga propone llegar al 50 % en 2020.

Una meta que ya se ha superado es la que tiene que ver con el papel de Dell como empleador. En la primera encuesta que ha tenido en cuenta al equipo de Dell y al de EMC refleja que el 82 % se siente inspirado frente al 75 % que se había establecido como porcentaje a alcanzar.

Otros logros son los más de 3,3 millones de horas de servicio comunitario prestadas por sus empleados, que deberían ser 5 millones en 2020, o los 50 millones de libras de material sostenible empleadas en productos Dell, una cifra que se duplicarán en los próximos tres años. De momento la compañía ya está enviando su 2-en-1 XPS 13 con embalaje a base de plástico recuperado del océano. Se espera que para 2020 se suba a los 2.000 millones de libras de productos electrónicos reciclados desde los 1.800 millones actuales.